Consulti online el seu dentista a Barcelona
Go to Top

Dentista on-line

Valoració

Si tens alguna inquietud o necessites resoldre algun dubte, no dubtis en consultar-nos. a trevés de la nostra pàgina web podem orientar-te en el que has de fer o a on et pots dirigir per solucionar el teu problema. És important que igualment confirmis el nostre consell acudint personalment a una Primera Visita de Revisió Gratuïta a la nostra Clínica Dental, Estudi Dental Barcelona, a on ratificarem el tractament adient per al teu cas. en aquesta secció et respondrà qualsevol dels nostres especialistes, per tant, el consell que rebis serà totalment fiable. Recorda, és important que acudeixis a la nostra Clínica Dental a Barcelona, per portar a terme el tractament adient per al teu cas.

Pregunta al dentista:

Hola, les comento la situación. Desde hace unas semanas, tengo una sensación en los dientes (parecida a calambres muy leves pero continuos) que no se localizan en una sola zona, si no que va alternando y no depende del estar comiendo, si no que durante todo el día voy teniendo esta sensación, a veces incluso sintiendo palpitaciones en las encías (he probado dentífricos para la sensibilidad y colutorios para gengivitis, pero no se me va esta sensación). He estado en un par de dentistas, y con radiografías no ven nada raro y la boca la tengo sana. Es curioso que al despertarme no me venga esa sensación hasta al cabo de un rato, pero luego ya no se va en todo el día. Alguna idea?

Respostes:

3 respuestas

Respuesta del dentista:

17/11/2014
 

Buenas tardes,

 

Debido a los síntomas de sensación de calambres en tus dientes y la sensación de palpitaciones en tus encías, podríamos estar hablando de 2 posibles causas.

 

En primer lugar puedes sufrir de sensibilidad dentinaria. Este es un problema dental muy común que se resuelve corrigiendo la posible causa y utilizando pastas dentales especializadas en el tratamiento de la sensibilidad dental. Algunas veces la causa está asociada a una técnica de cepillado traumática y otras veces está asociada al tipo de alimentación o hábitos del paciente que la sufre.

 

En segundo lugar puedes tener una inflamación generalizada de tus encías que esté produciendo la migración de la encía y por ende la exposición de la raíz de tus dientes y por ello también se genere esta sensación de sensibilidad dental.

 

A pesar de las causas anteriormente descritas, no podemos descartar otras posibles causas como el apretamiento dental nocturno, que en muchas ocasiones también produce un cierto dolor de los dientes cuando el paciente se despierta y que luego va remitiendo a lo largo de día, como es tu caso o que algún diente tenga el nervio afectado y el dolor se irradie a todos los dientes vecinos.

 

Para poder determinar un diagnóstico preciso, es importante que nos visites y podamos realizarte las pruebas que nos permitan definir el origen del problema y por ende la solución más idónea.

 

Puedes solicitar visita a través del formulario online, llamarnos al 934109189 o enviar un correo electrónico a [email protected]

 

 

 

Un cordial saludo,

 

 

 

Dra. M. Yordi

 

Especialista en Endodoncia

 

Respuesta escrita por (usuario visitante):

17/11/2014
Gracias por la respuesta, pero lo del apretamiento que citas es justamente al contrario. Cuando me levanto no me duele nada, es al cabo de media hora o una hora cuando me vuele a empezar a doler y esa sensación permanece a lo largo de todo el día, solo que no esta focalizada en ninguna zona o diente concreto, si no que se va alternando entre zonas. Un saludo

Respuesta del dentista:

17/11/2014
 

Buenas tardes,

Si perdona, no me expliqué correctamente. Cuando un paciente sufre de apretamiento dentario puede tener dolor asociado a dicho apretamiento a lo largo del día, además el apretamiento dentario también desencadena una patología dental llamada abfracción y esta también desencadena una sensibilidad dentinaria que puede generar un dolor similar al que describes.

Cualquier otra duda, puedes contactarnos o visitarnos en nuestra clínica dental Estudi Dental Barcelona.

Un cordial saludo,

Dra. Mitzi Yordi

Especialista en Endodoncia

 

¡Publica tu respuesta!